Arte para alimentar el corazón

http://www.drawneartogod.com/

viernes, 6 de marzo de 2009

Recuperando a nuestra Venus perdida.

Recordar y revivir los dones de Venus en esta época, es una muy buena noticia.

El Recuerdo de Venus crece…
La sensación de habernos perdido de nosotros mismos, o al menos una parte de nosotros mismos- puede convertirse en una molesta piedrita en nuestro calzado… Todos, en mayor o menor medida lo experimentamos, en diferentes momentos de la vida.

Imagina que desde tu nacimiento sabias que tenias dones especiales para ofrecer al mundo, que tenias la habilidad innata de crear y poseer todo lo que necesitabas o deseabas. Te sentías confiado, disfrutabas de tu naturaleza emotiva, alegre y sensual. Amabas explorar el mundo a través de tus sentidos…Tomate un momento ahora, y trata de ver si puedes recordar … ¿De donde obtenías alegría y placer de niño? ¿ A que podías jugar durante horas, sin cansarte? Si logramos vincularnos con los sentimientos placenteros de la infancia, tomamos contacto con nuestro corazón…

Algunos opinan que los niños copian lo que observan de sus padres… eso es verdad. Pero también, cada niño trae algo único con su nacimiento. Lamentablemente esa conexión con la esencia de uno mismo, se va perdiendo con el tiempo. Algo o alguien ensombrece tu luz… Se crean corazas. Se bloquean los accesos… Muy en lo profundo sabes que tu tesoro interior, debe ser protegido como un niño precioso e inocente. Escondes tus dones para que nadie pueda arrebatártelos o herirte. Entonces con la creatividad de un niño, creas un personaje, una historia sobre ti mismo. Escondes tu secreto en forma brillante, y así convences a los demás…y también te convences a ti mismo. Muchas veces hasta manifiestas exactamente lo opuesto de lo que eres, para protegerte de aquellos que puedan llegar a molestarse por tus dones innatos. Con el correr del tiempo te conviertes en el personaje que has creado para proteger tu secreto. Tu creatividad, tu alegría natural, tu belleza, tu pasión por explorar la vida a través de tus sentidos, se pierden dentro de tu historia. Te olvidas que tienes un secreto…

Desde ese momento, en ocasiones, te sientes perdido, solo y asustado. El dolor de perder contacto con tu esencia es como la sensación de perdida del mejor amigo. Entonces nos evadimos de nosotros mismos en relaciones, adicción al trabajo, perfeccionismo, afán de querer demostrarse algo a si mismo, o a los demás, falsas expectativas, necesidad de control, falta de seguridad en uno mismo, depresión, enojo, mal uso de los caminos espirituales… una lista que cada uno puede seguir completando…

Nuestras historias personales tienen un hilo temático, que se repite una y otra vez a lo largo de nuestras vidas. Las conclusiones que sacamos de estos acontecimientos repetitivos son las creencias que dan forma a nuestra vida en forma inconciente.

Nuestro argumento de vida contiene la llave para recordar el secreto y abrir el tesoro. El trae la enseñanza de lo que hay que soltar para recordar y recuperar los dones ocultos en nuestra sombra. Para liberar a ese niño olvidado basta recordar cuando durante la infancia buscábamos situaciones en las que perdíamos la noción de tiempo espacio y sentíamos que éramos UNICOS en este maravilloso mundo. Un universo para explorar y disfrutar con la fuerza de los sentidos.


Cada vez somos mas los que nos vamos recuperando de esta amnesia selectiva. Por eso… recordar y revivir los dones de Venus en esta época, es una muy buena noticia.


"Despierta…Ha llegado la última era de la Canción de Cumas.
Del Espíritu Renovado de los Tiempos nace un nuevo orden…
Una nueva generación redescubre la belleza interior…”

Virgilio, Profecía Mesiánica de la Sibila.