Arte para alimentar el corazón

http://www.drawneartogod.com/

martes, 21 de septiembre de 2010

El Recuerdo de la Primavera


Demos la bienvenida a la Primavera con la imagen de este maravilloso poema visual que es “La Primavera” del renacentista italiano Sandro Botticelli. La pintura se centra en el espíritu de Venus, la diosa del amor y de la primavera, quien con su gesto de bienvenida nos invita a entrar en el reino de la belleza y la abundancia cotidiana. Aceptar esta invitación es una opción personal que nos abre a la danza de las Tres Gracias: diosas de la magia, la armonía y la belleza; nos pone en la mira de la flecha de Cupido, y nos acerca a Mercurio, mensajero de los dioses, quien con su invocación a vientos propicios, dispersará nuestras semillas creativas.

Permitamos que el oscuro abrazo de Céfiro, nuestra sombra y sus proyecciones, nos convierta en la renacida Flora. Y que las flores que salen de la boca de Cloris al ser penetrada por Céfiro, nos recuerden el poder creador del Verbo, la nuestra palabra en acción.

La naturaleza es estacional, somos seres estacionales. El árbol no puede impedir la caída de sus hojas en otoño, las heladas que lo sacuden en invierno, pero si puede abrir sus flores en primavera y disfrutar de sus frutos en verano.

Maria Giacobone Carballo