Arte para alimentar el corazón

http://www.drawneartogod.com/

viernes, 6 de marzo de 2009

Recuperando a nuestra Venus perdida.

Recordar y revivir los dones de Venus en esta época, es una muy buena noticia.

El Recuerdo de Venus crece…
La sensación de habernos perdido de nosotros mismos, o al menos una parte de nosotros mismos- puede convertirse en una molesta piedrita en nuestro calzado… Todos, en mayor o menor medida lo experimentamos, en diferentes momentos de la vida.

Imagina que desde tu nacimiento sabias que tenias dones especiales para ofrecer al mundo, que tenias la habilidad innata de crear y poseer todo lo que necesitabas o deseabas. Te sentías confiado, disfrutabas de tu naturaleza emotiva, alegre y sensual. Amabas explorar el mundo a través de tus sentidos…Tomate un momento ahora, y trata de ver si puedes recordar … ¿De donde obtenías alegría y placer de niño? ¿ A que podías jugar durante horas, sin cansarte? Si logramos vincularnos con los sentimientos placenteros de la infancia, tomamos contacto con nuestro corazón…

Algunos opinan que los niños copian lo que observan de sus padres… eso es verdad. Pero también, cada niño trae algo único con su nacimiento. Lamentablemente esa conexión con la esencia de uno mismo, se va perdiendo con el tiempo. Algo o alguien ensombrece tu luz… Se crean corazas. Se bloquean los accesos… Muy en lo profundo sabes que tu tesoro interior, debe ser protegido como un niño precioso e inocente. Escondes tus dones para que nadie pueda arrebatártelos o herirte. Entonces con la creatividad de un niño, creas un personaje, una historia sobre ti mismo. Escondes tu secreto en forma brillante, y así convences a los demás…y también te convences a ti mismo. Muchas veces hasta manifiestas exactamente lo opuesto de lo que eres, para protegerte de aquellos que puedan llegar a molestarse por tus dones innatos. Con el correr del tiempo te conviertes en el personaje que has creado para proteger tu secreto. Tu creatividad, tu alegría natural, tu belleza, tu pasión por explorar la vida a través de tus sentidos, se pierden dentro de tu historia. Te olvidas que tienes un secreto…

Desde ese momento, en ocasiones, te sientes perdido, solo y asustado. El dolor de perder contacto con tu esencia es como la sensación de perdida del mejor amigo. Entonces nos evadimos de nosotros mismos en relaciones, adicción al trabajo, perfeccionismo, afán de querer demostrarse algo a si mismo, o a los demás, falsas expectativas, necesidad de control, falta de seguridad en uno mismo, depresión, enojo, mal uso de los caminos espirituales… una lista que cada uno puede seguir completando…

Nuestras historias personales tienen un hilo temático, que se repite una y otra vez a lo largo de nuestras vidas. Las conclusiones que sacamos de estos acontecimientos repetitivos son las creencias que dan forma a nuestra vida en forma inconciente.

Nuestro argumento de vida contiene la llave para recordar el secreto y abrir el tesoro. El trae la enseñanza de lo que hay que soltar para recordar y recuperar los dones ocultos en nuestra sombra. Para liberar a ese niño olvidado basta recordar cuando durante la infancia buscábamos situaciones en las que perdíamos la noción de tiempo espacio y sentíamos que éramos UNICOS en este maravilloso mundo. Un universo para explorar y disfrutar con la fuerza de los sentidos.


Cada vez somos mas los que nos vamos recuperando de esta amnesia selectiva. Por eso… recordar y revivir los dones de Venus en esta época, es una muy buena noticia.


"Despierta…Ha llegado la última era de la Canción de Cumas.
Del Espíritu Renovado de los Tiempos nace un nuevo orden…
Una nueva generación redescubre la belleza interior…”

Virgilio, Profecía Mesiánica de la Sibila.


51 comentarios:

Anónimo dijo...

Maria, como siempre tanta sabiduria.
Es emocionante, conmueve.
Gracias, que pases un muy feliz domingo,
beso Ale.

María Carballo dijo...

Ale querida!!! el primer comentario a esta nota!!! Te quiero mucho !!! Felicidades para vos tambien!
Besote
Maria

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo interesante tu texto me gusto
feliz dia de la mujer
un beso desde mi Luna

María Carballo dijo...

Gracias Luna !!! Siempre iluminando... Besote
y Feliz dia para vos tambien !!!

Mari dijo...

les cuento qué me pasó cuando leí la entrada: me empezaron a resonar algunas cosas dentro mio, como que se acomodaban o re acomodaban y como si ya hubiese leido o sabido todo lo que contenía. También recordé un cuento de Mujeres que corren con los lobos de Pinkola Estees y se los recomiendo: Piel de foca. Les dejo una frase del libro.... todas podemos encontrar el camino de regreso.

María Carballo dijo...

Gracias Mari!! Solo recordaste lo que ya sabias
esta es una historia tan antigua como el ser humano... Que bueno lo de Piel de Foca...La voy a leer el fin de semana.
Besote & Buen Finde :)

Anónimo dijo...

Recuperé a mi niña, casi se había olvidado de caminar, estaba sentada y acurrucada en un rincón, la tomé de la mano, nos reconocimos, sonreímos y empezamos a jugar y ahora las dos estamos muy bien, un beso y gracias por compartir

Marta

María Carballo dijo...

Que lindo lo que te paso Marta!!
Asi va a seguir tu vida sino volves a dejar a tu niña abandonada en un rincon... juego, juego
alegria...
Que sigan las dos muy, pero bien y asi, siempre unidas...
Beso,
Maria

Unknown dijo...

Maria, muy lindo, me conmovió, me he identificado mucho y es más, llegó el momento de tomar esa llave y volver a mi esencia. Gracias.
No sabes, que bueno es recordarnos esto!!!!
un besote
Analuz

Anónimo dijo...

María: Qué Profundas reflexiones. Agrego algo. Nadie puede experimentar la unidad si primero no se sintio solo, solo el que se va, puede volver, para trascender algo primero hay que estar hasta la maceta en ese algo.
Luego de mucho buscar, creo que todo lo que nos sucedio en la vida es perfecto. No hubo error. No hay nada que cambiar. Solo hay que ser consciente. Un beso enorme y feliz dia de la mujer!
Vero Lichter

Anónimo dijo...

Hola María! Qué bueno leerte, me reconocí en todo. Gracias por mostrarme la salida del laberinto. Un beso. Pachi

María Carballo dijo...

Gracias Ana luz, Vero y Pachi por sus comentarios.
Como Vero dice, hay que trascender ese "algo",
y "estar hasta la maceta" para emprender el camino de regreso... Y ahi vemos que todas las experiencias de la vida fueron valiosos, pero como escribo en mi primer nota de este blog
"Regreso al Manantial..." en un momento hay un
"Basta!"
Las quiero mucho,
Besote,
Maria

Anónimo dijo...

María, sos una luz en la vida. Excelentes tus palabras,siempre me preguntè porqué nos encajetamos tanto...para qué ...perdemos nuestra escencia y el desarrollo de nuestros talentos en los que como vos muy sabiemente decis no existe tiempo ni espacio porque nos conectamos con lo divino. Te quiero Besote. María Claudia

María Carballo dijo...

Gracias Ma. Claudia! Me hiciste llorar... y como yo soy muy venusina...no me cuesta nada :)
Es asi, este escrito es lo que siento y lo que vivo..Tanto esfuerzo para demostrarnos...lo que YA SOMOS...
Te quiero mucho.
Besote,
Maria

BUENAS NOTICIAS dijo...

Yo creo que todo surge de la familia y de la búsqueda del amor. A ver, voy a tratar de explicarme... En la familia, cada uno de los niños adopta un rol, un papel que, por el motivo que sea, acaba creyendo que es la única forma de conseguir atención y amor(el personaje que tú llamas, María). Es decir, entre los hermanos siempre está "el bueno", "el gamberro", "el gracioso", etc. y son roles que se van perpetuando después, en la escuela y en la vida. Se integran tanto dentro de uno mismo que, al final, creemos que es "nuestra personalidad". Por ejemplo, el gracioso acaba sintiendo que si no es gracioso no recibirá la atención de los demás, el cariño de los otros, y, así, no sale jamás de su papel por miedo a ser rechazado. No sé si me estoy enrollando mucho, no sé si queda claro lo que quiero decir. Es algo inconsciente, de lo que no nos damos cuenta hasta que, un día, por algún motivo, nos percatamos y empezamos a "liberar a ese niño" (me ha encantado esta frase, María), ese niño que puede serlo todo, alcanzarlo todo, soñarlo todo.
Besitos.........

Abuela Ciber dijo...

Feliz día de la Mujer !!!

En mi blog te deje Premios, espero te agraden y se conviertan en rosas en tus manos, para perfumar tu entorno.

Cariños

María Carballo dijo...

Gracias Abue! Ya pase por tu blog, recibo con agradecimiento este honor de premios compartidos por una gran mujer que se dedica a sembrar lazos de amor en su camino...
Besote y Feliz Dia!!!
Maria

Ħαррy єyєs dijo...

Feliz día para ti también y gracias por visitarme!! Venus me encanta jeje.

Besos

Celia Álvarez Fresno dijo...

Hola. Muchas gracias por tu visita.
Me ha encantado este escrito que acabo de leer en tu blog.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a nuestra Esenacia. Ese Yo, que nos habita y que es nuestra caja de Amor más preciada.
Hace varios años, he descubierto muchas cosas positivas dentro de mí. Me encontré conmigo misma, y desde ese momento, he dejado que mi Yo, hable.
Es el mayor tesoro que nadie puede descubrir. Ese que da Paz infinita, seguridad, Amor...
Es duro el camino, pero desde el mismo momento del reencuentro, todo cambia.
Un abrazo, amiga.
Te seguiré.

Cecy dijo...

Vengo a decirte gracias por tu visita y unidas siempre en este dia y todos los dias que es donde se ve la lucha cotidiana.

Con mas tiempo vendre a conocer tu espacio, ahora me todo unos dias asi que andare ausente.
Nos encontramos a mi vuelta.

Gracias. Besos.

Nancy dijo...

Qué lindo post. Hace muuuuuchos años que ando de la mano con esa niñita que un día fui, como lo leíste en mi blog. Creo que no hay que perder la transparencia, la capacidad de asombroo, la magia de poder darle vida a lo que nos rodea. Hermoso blog el tuyo. Aquí me tendrás más seguido. De hecho, he estado dando vueltas por todo tu espacio. Eres increíble.
Apapachos

carlota dijo...

Hola Maria , gracias por tu vivita . He estado leyendo algunas entradas tuyas , me ha gustado todo lo que he leido .Te sigo de cerca.
Feliz domingo .
Un beso.

María Carballo dijo...

Gracias Naia! Que bueno que te guste Venus!!!
Besote y te espero pronto!
Maria

María Carballo dijo...

Es verdad Celia, el camino de regreso a casa es duro, pero como dicen...el momento mas oscuro de la noche, es justo antes del amanecer.. hay que tener paciencia, fuerza,intuicion y seguir el corazon...
Vale la pena, opino lo mismo.
Gracias por tu visita,
Besos,
Maria

Peregrino dijo...

Vine a conocerte y desearte feliz día de la mujer!! Me gusto lo introspectivo de este post... y yo diría que este tiempo y en los futuros debe ser un orgullo y buena noticia despertar esos dones de venus!

Besos y Éxitos!!
Te sigo leyendo

María Carballo dijo...

Gracias por tu visita Cecy, espero tu regreso.
Besos,
Maria

María Carballo dijo...

Gracias Nancy, mi niña ya esta jugando con la tuya...ya se han hecho amigas :)
Besote,
Maria

María Carballo dijo...

Gracias Carlota por tu visita! Aqui estoy, te espero de regreso...
Beso,
Maria

María Carballo dijo...

Gracias Peregrino del Tiempo!!!
Es asi, creo que en este tiempo es esencial despertar los dones de Venus tanto en el hombre como en la mujer.
Aqui estoy, te espero nuevamente.
Beso,
Maria

C i n t i t a ✿ܓ dijo...

FELÍZ DÍA DE LA MUJER!! cariños, hasta pronto!!

María Carballo dijo...

Gracias Cintita! igualmente para vos!

eli mendez dijo...

María....devolviendo la visita que me hiciste en este día tan especial,encuentro este " tu espacio", tan especial....tan informativo y de lectura placentera...coincidiendo con tantas cosas que expresás aquí!!!!Me encantó...y si me lo permitís volveré a leerte cada tanto ...en esos pequeños ratitos que nos dedicamos para esto....este placer de leer a tanta gente que realiza cosas tan buenas...un abrazo.

María Carballo dijo...

Gracias Eli, tu espacio me gusto mucho tambien,
asi que nos visitaremos ...
Beso,
Maria

maria magdalena dijo...

MARIA, fue una bonita sorpresa tu saludo y mas hermoso poder encontrarte, mil gracias , estare en un continuo contacto con tu blog.

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Hola!!!, gracias por visitarme y dejar tu saludo. Muy lindo e interesante tu blog

Espero hallas tenido un hermoso dìa

Saludos

Anónimo dijo...

Hola...Es la primera vez que leo, y la verdad es que me parecen desliciosamente increibles tus palabras...Entre lineas se ve, que eres una persona llena de luz.
Me identifiqué mucho con tu reflexión, a pesar de mi corta edad, padecí la perdida de mi camino algunos años, aunque ahora, he regresado a mi.
Una de las cosas mas hermosas del mundo, es saber que nos tenemos...Hay que seguir ese hilo invisible y no perderlo...
GRACIAS!

Sandra Figueroa dijo...

Muy linda la historia, un gusto leerla y leerte en tus letras. Gracias por dejarme tus huellas, asi pude seguirte, cuidate, besos.

Isabel dijo...

Muy bonito tu blog, pasaré con un poco mas de calma a visitarte. Un beso

Angeles dijo...

Vine a agradecer tu visita y me gusta mucho lo que encontré por acá, el video y el despertar de venus. Hay que despertar su espíritu el mundo necesita el equilibrio.
Un beso ...sigo leyendo....

Grettel J. Singer dijo...

muy buena la entrada, llena de reflexiones. es una pena que el niño pierda su estado natural, su inocencia personal. yo también me pregunto cuando veo a mis hijas de dónde vienen sus formas de ser.
te dejo un beso

María Carballo dijo...

Hola Grettel, Gracias por tu visita... la forma de ser de nuestro hijos es viene de diferentes influencias, la herencia, sus dones personales, lo que viven y observan de sus padres y personas cercanas (el Proceso Hoffman habla de esto si queres investigar) Y tambien de las pautas culturales... Una buena ensalada!
Tengo 4 hijos entre los 16 y 24 años... todos diferentes... Da para mucho...
Besote,
Maria

María Carballo dijo...

Gracias Caminodel Sur, Poetiza, Angeles, Isabel, Elissa y Maria Magdalena, un honor recibirlos en este espacio...
Besote,
Maria

La vida 3.0 dijo...

Muy lindo el texto y la foto encantadora!
Te felicito, cada vez estas más conectada con tu ser.
Besotes.
Jiji

María Carballo dijo...

Gracias Ji !!! Parece que asi es...
Te quiero mucho,
Besote

Anónimo dijo...

Muy bueno Maria!!
Nos debemos ese café!! La sem que viene prometo que te llamo.
Besos, lau

Anónimo dijo...

Que hermoso Blog!!!!!! Gracias por estas palabras. me han hecho mucho bien, y han despertado una lucesita dentro mio. Gracias por hacerme acordar. Besos.
Mariana.

María Carballo dijo...

Gracias a vos Mariana por haber visitado el blog y dejado tu opinion. La luz siempre esta...me alegro que la veas.
Besote,
Maria

Ina dijo...

Hacía días que no venía y veo que tu blog ha crecido rápidamente! Me gusta especialmente este post, GRANDE!
bss
Ina

Anónimo dijo...

Como fui recorriendo paginas del libro de mi vida leyendo este mensage ,asi comensare a buscar mi nino perdido hasta encontralo e
integrarlo a mi ser.Gracias Maria.Besos
Ana Collazo

Anónimo dijo...

ES UN TESORO QUE DEBEMOS CUIDAR ESA ESCENCIA DE NUESTRO SER QUE NOS ILUMINA CADA DIA NOS DA FRESCURA Y ESPONTANEIDAD PARA CREAR,PARA DESARROLLARNOS ALGO QUE NOS HACE SENTIRNOS PLENOS...

Anónimo dijo...

Lo que mas extraño de ese niño es la imaginacion, la estoy perdiendo con los años, la vida acelerada y poco comunicativa. voy a dedicar un tiempo de mi dia para reconquistar ese niño.......
muchas gracias!!!!!!!!!
me agrado.