Arte para alimentar el corazón

http://www.drawneartogod.com/

lunes, 13 de abril de 2009

Frase de la Semana: Luz y Oscuridad.

“Hay tantas noches como días, y ambos tienen la misma duración en el transcurso del año. Por más feliz que sea una vida, siempre va a tener un toque de oscuridad. La palabra “felicidad” perdería su significado sino estuviera equilibrada por la tristeza.” Carl Gustav Jung.

36 comentarios:

Unknown dijo...

creo que es cómo todo...........cómo sabríamos que somos felices sino conocierámos la desdicha!!!!y así con todo.............
me encantó tu entrada, reina.
un abrazo

María Carballo dijo...

Adrisol sos la primera!!
Asi es, como vamos a conocer la felicidad sino transitamos la tristeza... El problema esta en aferrarse a la felicidad, y desesperarse o confundirse cuando pasa un nubarrón...
Besote,
María

Esthi Rubio dijo...

yo creo que la felicidad es el momento en que te das cuenta lo que tienes en tu interior y sabes entregarlo a los demás y asi lo disfrutas.
Desde luego que no Habria alegria si no hubiera tristeza( los contrapuestos)
Un beso de Carrachina

MARIA dijo...

PRIMERO LA MUERTE Y DESPUES LA RESURRECCION !!DE ESA MANERA TIENE SENTIDO LA PASCUA ...
BSS
MARIA

María Carballo dijo...

Hola Carrachina! Que gran verdad! Que mayor felicidad que re-conocerse y comartirse...
Y no olvidarse de las estaciones del alma... lo paradójico de los opuestos.
Besos,
María

María Carballo dijo...

Asi es María, la muerte y la resucción a uno mismo... Pasamos por varias muertes y resurecciones a lo largo de nuestras vidas.
Besote y gracias por tu visita,
María

Tere Delucchi dijo...

NO HAY QUE OLVIDARSE QUE DESPUES DE CADA TORMENTA SALE EL SOL.
QUIEN NO HA EXPERIMENTADO LA FELICIDAD Y LUEGO LA TRISTEZA O LA DESESPERANZA, NO HA VIVIDO.
ES PARTE DE LA VIDA....EL QUE NO LO SINTIO ,CREO QUE NO HA PASADO, POR ESTA COMO LLAMARLO...VIDA, TIEMPO, ESPACIO, MOMENTO....COMO QUIERAN LLAMARLO.

Unknown dijo...

Dicen:" que no existirían los buenos momentos, sino existieran los malos". Será que la vida nos da una de cal y otra de arena, para que sepamos valorar las cosas buenas.
Besitos.

mara dijo...

La hora más oscura e siempre justo antes del amanecer.Todo pasa!!!

Cynthia dijo...

Sin una no sabriamos de la otra..
gran entrega...

gracias.

besos muchos.

María Carballo dijo...

Gracias a todos por sus reflexiones.
Debemos incorporar la sombra en nuestro camino de la luz. No podemos ignorarla, porque es parte del equilibrio natural...
La sombra nos habla en susurros; si no podemos escucharla nos habla alto; si aùn no podemos o sabemos entender o no queremos escuchar, nos sigue hablando màs y màs alto hasta que nos da un grito. Ese grito es el dolor, la depresiòn, el ataque de pànico, la enfermedad...la crisis, vale decir : la oportunidad.

Besos,
María

Gise dijo...

quizas esa tristeza provoca que uno valore mas la alegria, y hace que uno al conocer las dos sensaciones se aferre a la que te hace sentir bien. La tristeza, es un mal necesario, para entender ausencias y para provocar muchas veces cambios en nuestras vidas. Saludos y esperemos haya mucha alegria en tu vida besos

Anónimo dijo...

Entre en este sitio solo por curiosidad porque para ser honesta, nunca crei que en un lugar como el facebook aparecieran cosas tan valiosas. He trabajado desde lo personal, las Diosas de cada Mujer, y tambien lo hago como profsional con mis pacientes femeninas y con los hombres para que revaloricen su aspecto femenino que es riquisimo. Hacerlo me ha dado grandes satisfacciones. Por esto quiero felicitarlos por haber incluido en este espacio algo tan trascendente en este momento historico que estamos viviendo, donde esta comenzando a reinar la energia femenina lentamente, despues de haber sido postergada por tanto tiempo. Y cuando hablo de energia femenina no me refiero al movimiento feminista, si no del predominio del mundo espiritual sobre el de las cosas materiales.
Nuevamente felicitaciones y sigan sorprendiendonos con cosas tan valiosas como la inorporacion de la tematica junguiana.
Maria Teresa Vazquez, Marite

dolor de muelas dijo...

Buena frase... aunque yo la tomo a la inversa... la alegría es el espacio entre una tristeza y otra...
La tristeza es aquello que nos inspira a seguir adelante y conlleva a un tiempo sin ella... el cual es la felicidad...

Bueno... un poco difícil de explicar pero ahí va!

Anónimo dijo...

lo que pasa es que nos cuesta mucho aceptar la tristeza.

Aunque la verdad nos sería mucho mas dificil apreciar los momentos de felicidad

relajos relajos

Asun dijo...

Hola Venus!
Vengo a devolverte la visita. Muy interesante la reflexión. Todos tenemos nuestra luz y nuestra sombra, nuestra polaridades. Lo mismo sucede con todas las cosas.

Un abrazo

Leznari dijo...

Hola Venus!!! que razón hay en eso que has escrito, nunca hay felicidad total, siempre ocurre algo para que no seamos del todo felices.
Un beso mi querida amiga.
LEZ

carlos dijo...

Solo el que siente el verdadero amor, despues que seba , no lo estraña si se lo recuerda
Los recuerdos son divinos pues no te hacen equivocar don de lo hiciste, siente , ama, y vive, pero no te resignes a aser libre

María Carballo dijo...

Hola Marité,
Gracias por tu gran reflexión. Facebook es una vía de comunicación con muchas aristas, y puede ser muy bien aprovechado. Llega a mucha gente. Como bien vos ves, el objetivo de este blog es la reconexión con las cualidades venusinas, tanto para hombres como mujeres, sacar a la luz nuestros dones, transitando los claroscuros :)
Beso,
María

Anónimo dijo...

Hola María, no estuve en Buenos Aires y no abri los mails por eso no escribi. Que buena frase la cal y la arena de la vida y el tocar fondo que en la mayoria de los casos es una bendicion para crecer sin limites. Beso enorme maria Claudia

Mari dijo...

como en la misma naturaleza, los ciclos vida, muerte, vida se suceden una y otra vez. besos Meri!!

Angeles dijo...

Simplemente la manifestación de la vida. Al menos en este plano es un patrón que se repite en todo, aceptarlo es aceptar nuestra esencia.
Un gran abrazo.

María dijo...

Hola, Venus, vengo a conocer tu blog, gracias por invitarme, me ha gustado mucho pasarme por aquí, y te agradezco que hayas visitado el mío.

Tienes mucha razón, la felicidad está en el equilibrio de la tristeza y la felicidad, no seríamos felices sino conociéramos la infelicidad, así es de la manera que podemos comparla.

Un beso.

María dijo...

quise decir "compararla", me comí unas letras en la palabra comparla.

Un beso.

Josephine Ruiz. dijo...

HOLA MARÍA GRACIAS POR TU COMENTARIO DE CORAZÓN ES UN PLACER QUE ME VISITES YO SE QUE NO ESCRIBO MUY VIEN PERO LO QUE DICEN MIS POEMAS ME SALEN DEL ALMA MUY BONITOS TUS BLOG ME EN CANTAN SE VIEN VENIDA A MI HUMILDE CASITA UN ABRAZO Y ESTAMOS EN CONTACTO.

Muma dijo...

Si, nada es unidimensional, todo es complejo, compuesto y diverso. Por que será que uno tiene la tendencia reduccionista de ver solo una de las caras de la moneda?
Besos

thoti dijo...

.. gracias por tus comentarios y tu paso por mis colinas solitarias.. un placer pasar por aquí..

Camy dijo...

Es cierto ¿cómo saber que uno es feliz si no conoce la infelicidad? ¿Se puede disfrutar de la sonrisa, la carcajada, si se desconoce el llanto?

un beso

Susana Peiró dijo...

Nos cuesta -y cómo- aceptar esa realidad, la permanente dualidad en la vida.

Sólo encontramos la aceptación plena de luz y oscuridad, en los ojos de los que han vivido un buen tiempo en este mundo.

Muy buen Post, Venus!

Saludazo!

Sueños compartidos dijo...

La felicidad esta siempre ahí de pende de uno agarrarla como se agarra un puño de arena no hay que abrir los dedos para que no se escape poco a poco, hay que agarrar el puño y meterlo a la bolsa del pantalon.

Saludos desde Morelia, Mex

Yoyo dijo...

Yo siempre digo, que un poco de dolor, ayuda a valorar mucho mas cuando encontramos la felicidad...
Besitos
Yoyo

María Carballo dijo...

Gracias a todos por sus ricos aportes!!!
Esto fue un buen disparador!
Besos,
María

Anónimo dijo...

Pues sí, tenías razón... me gusta muuucho tu blog.
Voy a seguir leyendooooo.

Besicos.

LUCIA-M dijo...

Que razón. Yo creo que las dos van unidas
Me encanto esta entrada.
Un beso.

María Carballo dijo...

Gracias Silvia, gracias Lucía...un placer tenerlas en el blog.
Besos,
María

Anónimo dijo...

Yo creo q la felicidad depende de uno no de los demas, la vida es asi alegrias y tristezas.Sin el sufrimiento no crecemos como seres humanos.Hay q se siempre alegres porque no sabemos cuanto duramos en la tierra asi q a disfrutar la vida q vale la pena a pesar de todo!!! Sabrina