¿En que consiste el amor verdadero?
¿Qué podemos aprender de nuestras relaciones personales y cómo pueden estas enseñarnos quienes somos realmente?
Dices “Te quiero”. Pero ¿Te quieres a ti mismo?
¿Quién no recuerda el momento anticipado de nuestro primer beso apasionado? ¿Quién no ha fantaseado en la soledad callada de sus pensamientos íntimos con un amor especial, una experiencia única y mágica que nos haga sentirnos vivos, ocupar el centro del escenario? Y sin embargo, ¿quién no se ha sentido agraviado o desilusionado por un amor que no pudo ser o que nunca fue?
El amor es un misterio y una paradoja. Es un libro que nos permite vernos reflejados en un espejo, vulnerables, bajo el ojo de la verdad y una fulminante honestidad, heridos por nuestra propia mano y falta de conocimiento. ¿Seguiríamos siendo nosotros mismos si no necesitamos escondernos, agradar o aparentar? ¿Qué tipo de libertad emerge cuando nos queremos a nosotros mismos lo suficiente como para conquistar y saber quienes somos, cuando tenemos el coraje de expresar nuestro mayor potencial? Cuando nos volvemos reales y simplemente SOMOS sin jugar ningún juego, quizás tengamos que perder a esa persona con la que compartimos la cama, pero quizás la próxima sea nuestro igual, o quizás sea la misma persona, pero abriendo el espacio a nuevos códigos.
La confusión surge cuando insistimos en reducir nuestra naturaleza a los escalones inferiores de la escala de la experiencia humana: amor sexual, amor necesitado y amor manipulativo.
Estas palabras son para todos aquellos que han deambulado por la vida buscando respuestas. El viaje que estamos a punto de emprender se ha hecho posible por la mano del amor mismo, que cura, nutre y nos da alas para volar a donde aún no nos atrevemos a imaginar.
El mayor logro de nuestra vida es conocer esta medicina mística, que comienza queriéndonos a nosotros mismos. El viaje es personal y no atañe a nuestra pareja, ni a nuestros padres, ni a nuestros hijos. Es un mensaje personal. Un misterio. Llena tu vaso con el vino de los dioses para que tu también puedas llegar e conocer ese elixir llamado amor.
María Giacobone Carballo
Inspirado en la obra homónima de Ramtha.
Próxima entrega: Sensualidad – Sufrimiento y poder manipulativo.
31 comentarios:
LO IMPORTANTE ES SER UNO MISMO, ASI NO ENGAÑAS A NADIE, NI A TI MISMO. ESO ES LO QUE TE HACE SER ESPECIAL.
Caricias de Medea
Maravilloso
Marta
Gracias Medea! Cuando somos nosotros mismos somos UNICOS, somos sinceros con nosotros mismos y con los demas, eso es ser libres.
Besos,
María
Gracias Marta! Siempre presente.
Besos,
María
MI DESEO ES SABER CUANDO VENDRA EL AMOR A MI VIDA...EL AMOR SE BUSCA O APARECE SOLO?SIGO ESPERANDOLO SENTADA A QUE TOQUE EL TIMBRE DE MI CASA? QUE ALGUIEN ME CONTESTE,POR FAVOR...
siempre uno tiene que ser Uno Mismo!!! el Amor llega a tu vida...cuando menos lo esperas!!! y cuando estas abierto para recibirlo...pero primero deberiamos cerrar esa puerta del Pasado",por que si no vivimos en el presente"podriamos perdernos lo Mejor que el Destino nos tiene Reservado....Amar es darse el Permiso:sin Miedos,Dudas.o temores infundados...gracias!!! por Hacermos reflexionar!!! Morma Ponce
Hola Mabel Nancy,
Norma Ponce contestó maravillosamente tu pregunta. Dejá la mochila del pasado y abrite agradecida al presente.
Besos,
María
Gracias Norma Ponce por tu visita y amorosísima reflexión.
Besos,
María
SE SIGUE APOSTANDO, AUNQUE A VECES NOS GANE EL DESGANO, AUNQUE SEAN MAS LAS DESILUCIONES Y SEAMOS CONCIENTE DE QUE LOS MOMENTOS FELICES SON DEMASIADO BREVES, EL SER SIGUE APOSTANDO, POR SUERTE...
A NO BAJAR LOS BRAZOS...HAY ALGUIEN EN ALGUN LUGAR... ESPERANDONOS.
UN ABRAZO Y UNA BUENA SEMANA!!!
HOY ES EL DIA DEL ESPIRITU SANTO ,PIDAMOSLE SUS
DONES Y QUE NOS INUNDE CON SU AMOR ..COMO DICE EL RELATO ,LLENEMOS NUESTRO VASOS CON ESTE GRAN MISTERIO DE AMOR.
BSS
MARIA
Sentido y vivir el sentimiento de ese elixir llamado amor es un sentimiento y una vivenvia únicos.
Besos rojos,
HR.
AMAR ES UNA EXPERIENCIA UNICA E INESPICABLE QUE SOLO SE PUEDE EXPERIMENTAR...ES ALGO ETEREO PERO SOLO SE PUEDE SENTIR
María, no lo podrías haber descripto mejor que lo que lo has hecho ... La clave de lo mismo está dentro de tu explicación sobre adónde comienza la confusión: "La confusión surge cuando insistimos en reducir nuestra naturaleza a los escalones inferiores de la escala de la experiencia humana: amor sexual, amor necesitado y amor manipulativo" ... Brindo junto a todos, con ese vaso lleno del vino de los dioses !!!! Un beso grande de ... Marcela Sauze (de Facebook)
El amor lo es todo. Desear para el otro lo que el desea para si no lo que tu desees para el.
Besitos y amor
je
creo que siempre hay que ser uno mismo......
dejar fluir su esencia......
el amor siempre está, sólo hay que saber verlo!!!!
besitos, reina
El amor marca nuestras vidas.
Bonito tema el de hoy.
Besitos.
Hola Kalista!
Asi es: seguir apostando, confiar que podemos y merecemos lo mejor...
Besos,
maría
Gracias María! Brindo con vos.
Besos, María
Diosa Venus del Nilo, no de Milo?
Gracias por tu comentario y tu experiencia del amor.
Besos,
María
Gracias Habitaciones Rojas! El amor es maravilloso! Yo tengo la fortuna de vivirlo!
Besos,
María
Sedemiuqse, gracias por tu reflexión sobre el maor incondicional.
Besote,
María
Gran verdad Adrisol, el amor siempre esta.
Nuestra percepción muchas veces no nos permite verlo.
Besote,
María
Gracias Piluka, com tu dices el amor determina nuestra vida.
Besote,
María
Venus: “La visión del mundo” de Gise, me sugirió que te visitara, elogiando tus escrito y no se ha equivocado ha sido un gran placer leerte.
Este texto en particular me recuerda cuando hace años ya en una clase de sociología una profesora por primera vez me hizo cuestionar el sentimiento del amor, es genuino o creación de la humanidad.
Querer, quererse, buscar la perpetuidad en el otro, sin poder siquiera reflejar nuestras pupilas en los charcos, un retrato sorprendentemente.
Odio los comentarios que no hacen mas que publicitar su espacio, pero para bien o para mal me encantaría que aunque sea por mail me dieras tu opinión.
Un Placer Venus
ESMERALDA
Gracias Esmeralda por tu maravilloso comentario, estoy de acuerdo el amor es un arte y como tal requiere práctica, disciplina e... inspiración.
"Querer, quererse, buscar la perpetuidad en el otro, sin poder siquiera reflejar nuestras pupilas en los charcos, un retrato sorprendentemente." Que buena imagen...
Solo la mirada interior profunda nos acerca al amor...
Besos,
María
besos de jueves a la madrugada........
que tengas un lindo finde..
El amor es la cosa más bella que te pueda ocurrir, te da fuerzas, todo es lindo, te levantas con ganas, piensas todo el dia en el ser amado, solo él te brinda todo lo que necesitas, nada tienes que buscar fuera, porque todo lo tienes en él aunque exista distancia, aunque no lo veas, todo se percibe, hasta tienes un llanto de alegría, de sentimientos, percibes solo su aroma, y es único, no importa la belleza física, sino la que está en su alma, y cuan feliz te hace. Gustavo Rodolfo Méndez
Gracias Gustavo por las amorosas huellas dejadas en mi blog...
Besos,
María
Cuando conjugamos los sentidos caemos muchas veces en errores de apreciacion .Ya dice la frace : El corazópn tiene razones , que la raón no comprende . Pero algo es cierto , hay que intentar amarnos para poder dar lo mejor de nosotros .
Gracias nuevamente, cada vez que leo algo tuyo, es como una brisa de aire fresco, que me aclara el alma, tan joven y tan sabia y ademas muy mágica.-
El amor es como los espiritus, todos hablan de ellos pero pocos los vieron.-Me encantaría enamorarme pero todavía eso no paso-Un abrazo Maria y viste que hermosa música es el sonido del alma. Un besooooooooo
Hola Ma. Lucrezia!
Gracias por bellas palabras.
Todos podemos vivir el amor, primero debemos recordarlo y reconocerlo en nosotros mismos para poder compartirlo luego...
Besos,
María
Publicar un comentario