Arte para alimentar el corazón

http://www.drawneartogod.com/

lunes, 4 de mayo de 2009

Reflexión Semanal: El sentido de la vida.

“Esta depresión – los pesos pesando sobre nosotros- quizás sea lo que permita brotar de nuestras vidas las fuerzas vitales y encienda nuestro corazón con nueva conciencia.

A menudo veo las luchas por las que he transitado como mis mayores bendiciones, y creo que toda persona realmente reflexiva puede decir lo mismo. Las horas de adversidad son horas que nos hacen fuertes… encienden el fuego real de la vida.

Cada día en todas partes escuchamos como la gente se queja de la miseria de la existencia mientras ante nosotros emerge la imagen de un mundo desmontado del que casi creemos que es así. ¿No es tiempo ya de dejarnos imbuir de otros conceptos, crear cuadros diferentes que nos muestren la obra de una mano divina y que nos lleva hacia su propósito? Una actitud así cambiaria definitivamente todo el sentido de nuestras vidas."

Thomas Carlyle,
Heroes and the Cult f Heroes.

* Imagen : Auguste Rodin - Mano de Dios, 1898
Auguste Rodin por tres veces fue rechazado su ingreso en la Escuela de Bellas Artes, así que tuvo que vivir realizando trabajos de ornamentista, colaborando con decoradores y escultores que tenían encargos. Se le reconoce como el escultor que mejor refleja los estados del alma. Sostenía que la belleza artística debe representar fidelignamente el estado interior.





39 comentarios:

Angeles dijo...

Las dificultades sacan lo mejor de nosotros, transitarlas es toda una empresa pero después se agradece. Creo que la vida es un pensamiento y debemos ser generadores de buenos pensamientos y lo bueno se manifestará.
Besitos.:)

María Carballo dijo...

Hola Angeles!
Coincido con vos y con Thomas Carlyle! :)
Las dificultades son oportunidades para conocernos y crecer.
Besos,
María

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo nteresante tu texto
si pensaramos en positivo creo que las cosas nos irian mucho mejor
un beso

María Carballo dijo...

Gracias Luna! Mi texto es solo un recordatorio de lo que ya sabemos y olvidamos en los momentos difíciles.
Besos,
María

Lourdes dijo...

Hola, Venus... María... :)
Venía a agradecerte tu paso por mi blog y a darme una vuelta por el tuyo.

Y sí, es cierto que los problemas y los bajones nos estimulan a seguir, aunque al pronto no nos demos cuenta.

Besos.

Anónimo dijo...

LOS DESAFIOS NOS AYUDAN A CRECER,NOS DAN SABIDURIA Y NOS FORTALECEN...

Anónimo dijo...

el mejor acero se templa en el mayor calor me decía un amigo en momentos dificiles y es cierto.

como siempre, muy buen post

Achernar dijo...

Venus:


Buen blog. Felicitaciones.


Saludos

Unknown dijo...

estoy segura que las dificultades nos deben servir para aprender y cambiar algunas situaciones........ojalá que todos pudiéramos tomarlo así..

abrazos

Anónimo dijo...

Pues no sé si las luchas por las que he transitado son lo mejor... pero sí de lo que me encuentro más orgullosa...¡cuando pasan claro!

Unknown dijo...

Mi madre me decía no existirian los buenos momentos, sino existieran también los malos. Hay que saber valorar los buenos momentos y saberlos agradecer.
Besitos.
Y preciosa la estatua de Rodin.

María Carballo dijo...

Hola Lourdes, Gracias por tu visita.
Las dificultades no alientan a conocernos y crecer, aunque como vos decís, no nos demos cuenta.
Besos, María

Esthi Rubio dijo...

creamos nuestros pequeños mundos en los blog y con ese pequeño grano de arena.
El mundo cambia: efecto mariposa.
un abrazo

María Carballo dijo...

Me encantó Carrachina lo del microcosmos y efecto mariposa. Somos celulas que deben reproducirse y crear circulos virtuosos.
Besos,
María

María Carballo dijo...

Gracias Becca, Achernar, Adrisol, Silvia y Piluka por dejar sus huellas, y como dice Carrachina todos desde nuestros pequeños mundos que son nuestros blogs, crear un efecto mariposa para construir un mundo de paz y autorealización.
Besos,
María

victoria dijo...

como todos nosotros he tenido momentos muy complicados en mi vida, es cierto algunos te fortalecen, otros dejan cicatrices que con el tiempo uno aprende a convivir, el conocer la parte dificil de la vida me ha enseniado ha valorar y disfrutar los momentos buenos y a valorar la amistad sobre todas las cosas

Ricardo dijo...

Al contrario de la opinión muy "aceptada" como de "sentido común", una golondrina SI HACE VERANO. Y una crisis siempre es oportunidad de cambio.
La obra de Rodin es espectacular, como el mismo dice: "¡Simplicidad, inocencia! Los sujetos más bellos se encuentran delante de ustedes: son los que los conocen mejor...” ACERTADO! Lástima que por el afan de fama y prestigio, Él no lo hizo con Camille Claudel, su alumna, amante y maestra. Ella fue mejor escultora que él mismo no dejo reconocer.
Gracias Venus por tu Blog. Es muy refrescante. Un abrazo y hasta la próxima.

edith dijo...

hay mucha razon en todas las palabras .yo tuve esas reflecciones ,recien ......... a los 40 años que empese ,a vivir .besos a todos ,,,,,

María Carballo dijo...

Hola Victoria,

Es verdad que muchas batallas dejan cicatrices, yo las he tenido ( batallas), estoy en medio de una, cortando lazos muy antiguos y tambien sanando cicatrices antiguas.
Nos negamos a soltar el sufrimiento a tal punto que tambien nos aferramos a las cicatrices.
Y como vos decís, lo mas importante son los afectos. Familia del alma, amigos del alma.
Los lazos de sangre son para trabajo duro :)
Besote,
María

María Carballo dijo...

Gracias Ricardo por tu opinión.
Me gusto mucho tu comentario sobre Rodin y Camille Claudel, es verdad que no le dió espacio para brillar con luz propia. El ego y la envidia reflejan una actitud de "me molesta tu luz", no quiero que tu luz opaque la mia...
olvidandonos que dos llamas al unirse hacen una llama aún mayor...
Será hasta la próxima.
Besos,
María

María Carballo dijo...

Hola Edith,
Nunca es tarde...yo también tomé conciencia de todo esto siendo grande. Y me maravilla que mis hijos lo tengan incorporado tan jovenes!!!
Gracias por tu opinión.
Besos,
María

Anónimo dijo...

EL SENTIDO DE LA VIDA. . .ES NO DEJARNOS INVADIR. . POR NADIE NEGATIVO- QUE TENGAMOS SIEMPRE LA LUZ PARA BRILLAR . . .PARA LOGRAR TODOS NUESTROS ANHELOS Y OBJETIVOS. .Q NADA NI NADIE NOS HIERA. . .SIEMPRE VIVIR CON ALEGRIA Y ARMONIA EN EL ALMA. . CANTANDO UNA CANCION. . .IR CAMINANDO POR LA VIDA. . AUN EN LOS MOMENTOS MAS DIFICILES. . .ANTUA www.antuaspiritual.com.ar

María Carballo dijo...

Hola Antua,

Asi es nuestro objetivo es brillar, crecer y recorrer nuestro camino, haciendo camino al andar. Si estamos conectados con nuestro SER
nada nos puede herir, y si sucede, sanamos y seguimos :)

Gracias por tu visita y comentario,
Besos,
María

BUENAS NOTICIAS dijo...

Hola María, me ha encantado la reflexión que propones. Justo estoy en este camino. Enfrentando mis demonios para tratar de dejar nacer una nueva conciencia en mi vida. Es un camino lento y largo pero con muchísima luz. Y la imagen de Rodin.... sin palabras. Me encanta su escultura (así como la de Camille Claudel, su discípula, musa y amante). La mano de Dios no deja lugar a dudas...
Un abrazo fuerte!
Elena

María Carballo dijo...

Hola Elena! Que lindo escucharte...
Siento en lo personal que la única manera de abrir paso a una nueva conciencia es enfrentando a nuestros demonios, vivo en un Barrio que se llama San Jorge y tengo su imagen bien presente...
La mano de Dios esta presente, hasta la batalla final, como en el Señor de los Anillos:)
Besote,
María

BUENAS NOTICIAS dijo...

Hola otra vez, María. Quiero agradecerte tu comentario en mi blog y que hables de mi en tu facebook!!!
Buen lugar para vivir, cerquita de San Jorge. Yo escribí hace un tiempo en mi blog sobre la leyenda de San Jorge porque es tan importante aquí, en Barcelona. Estuve asistiendo a unas clases de Simbolismo, en la Universidad de Barcelona y el profesor, Raimon Arola (genial, te lo recomiendo, tiene una web que si te interesa, te la mando). Y él hablaba del simbolismo de esta leyenda. Quizás ya lo sabes pero te contaré (o resumiré) lo que él decía: El dragón simboliza los cuatro elementos en desorden porque tiene alas (aire), escamas (agua), echa fuego y camina por la tierra. Y la princesa son los cuatro elementos pero en orden. San Jorge es el agricultor celeste que con la luz que le llega del Cielo, de Dios, debe matar al dragón dentro de sí mismo y liberar a su princesa.
Me gusta que me cuenten el simbolismo de las leyendas. Clarifica muchas cosas.
Otro beso gordo para ti!
Elena

Celia Amitrano dijo...

Sa bes que Maria? en esta reflexion me doy cuenta porque soy integrante de: El Recuerdo de Venus. Todos somos como eslabones
de una valiosa cadena.
Besossssssss!!!!!

María Carballo dijo...

Gracias Celia! Que bella reflexión...es asi todos somos parte de una bella cadena, me gusta como la llama Capra: La trama de la Vida.
Besote,
María

BUENAS NOTICIAS dijo...

Hola María, regreso para enviarte el link de Raimon Arola, profesor de Simbolismo de la Universidad de Barcelona: http://www.arsgravis.com/
Raimon es una persona especial, un gran sabio con un gran corazón. Espero que te guste lo que hace, ya me dirás...
Ah, y estaría genial que escribieras un relato basado en la leyenda. Si lo haces, házmelo saber, please, que me encantará leerlo.
Un beso enorme,
Elena

Patricia, ALASDEPEGASUS dijo...

Dos días de tener las narices entre el olor de la muerte, el miedo, la soledad del otro: amplifican mi amor por la VIDA Y LA LUCHA, LAUNION DE LA FAMILIA Y LA BÚSQUEDA INCANSABLE DEL VERDADERO AMOR. Nota justa en este momento de mi vida
gracias, evidentemente dios sabe.......

María Carballo dijo...

Gracias Patricia, ALASDEPEGASUS, siento lo que compartis, es duro, extremo. Deseo que vivas tu vida en el amor verdadero, el incondicional... Solo eso basta.
Besos,
María

Sueños compartidos dijo...

Buena reflexión, de verdad que hace pensar de como queremos estar, es momento de salir adelante en lo personal, en lo social y hasta en lo cultural, rechazo total a todo tipo de discriminación.

María Carballo dijo...

Hola Sueños Compartidos,
Gracias por tu comentario, es verdad, es momento de salir adelante primero en lo personal y de alli nos expandimos a lo sociocultural. Nuevos paradigmas.
Besote,
María

Anónimo dijo...

...Sentido de la vida.....despertar, crecer, experimentar, vivir, gozar, sufrir, llorar, reir, amar por sobre todas las cosas, y volver a nacer y volver a vivir.....

María Carballo dijo...

Bellísimo Anónimo...somos el Ave Fenix.
Besos,
María

Anónimo dijo...

Hola...expresar nuestros sentimientos libremente sin temor no es facil ya que la mayoria de las personas quieren que tu expreses lo que ellos quieren oir pero le das la oportunidad a que ellos reflexionen y aclaren sus dudas.En cuanto a las depresiones mientras mas duro es el golpe mas pronto te recuperas y mientras mas profunda es la caida mas pronto te levantas y mas alto te elevas es un nuevo resurgir.Dios te bendiga Maria..bessitos

María Carballo dijo...

Hola Anónimo.Es verdad la gente no quiere oir lo que estan preparados para oir, pero es parte del juego, es un ida y vuelta. Ambas partes reflexionan y se conectan desde su nivel de conciencia.
Y por otro lado en cuanto a las depresiones, somos el Ave Fenix...resurgimos de nuestras cenizas... Algo tiene que morir.
Besote,
María

Silvano Baztán dijo...

¡Hola, María! Al plantearse el tema de afrontar las dificultades como paso para un desarrollo personal..., siempre suelo comentar al respecto una de esas citas de las que nunca me aucerdo en su literalidad y casi nunca del autor (buen comienzo, ¿no?):

El ser humano puede aprender, desarrollarse de dos formas: a través del placer o a través del dolor. (No lo entrecomillo porque la cita no es literal...).

Lo curioso es que elijamos tantas veces crecer a través del dolor, del sufrimiento..., pudiendo co-crear desarrollo a través de la otra vía, mucho más interesante.

Salud para ti y los tuyos.

María Carballo dijo...

Hola Silvano,

Muchisimas gracias por tu comentario. Muy certero. Coincido con vos, preferimos muchas, la mayoria de las veces aprender por medio del dolor, pero tenemos qque darnos cuenta de ello para poder soltarlo, es una programación, en realidad una adicción, esta demostrado a nivel celular.

Besos,
María