Arte para alimentar el corazón

http://www.drawneartogod.com/

domingo, 15 de noviembre de 2009

Tienes justamente “eso”…


Durante los locos años veinte, una estrella de cine mudo llamada Clara Bow encarnaba la fascinación, la capacidad hipnotizante de atraer y cautivar mediante el encanto personal y el misterio. Aclamada por millones de espectadores como la chica “Eso” ('It', en inglés), por el nombre de la película que la llevó a la cima de su popularidad. Clara era la felicidad personificada e irradiaba un inocente atractivo sexual tanto en la pantalla como fuera de ella. Entre algunos de sus amantes, se dice que se encontraban Gary Cooper, John Wayne e incluso Béla Lugosi. Sin embargo, oculta tras la sonrisa cautivadora y el aire de felicidad había una chica triste, desilusionada y solitaria que deseaba poder ser en realidad la chica “Eso”. “Clara Bow es mucho más feliz que yo, Clara Gordon Bow”, confesó melancólica en una entrevista. El periodista no lo podía creer…


Una vez, en una época de mi vida en que me parecía tenerlo todo, mi mente y mi corazón no se ponían de acuerdo. De día la vida me sonreía, pero por la noche, lo único que oía eran las ensordecedoras harpías de mis propias dudas… Otros pueden pensar que tienes “eso”. Pero si no crees en verdad en ti mismo, poco importa lo que digan los demás…

Cuando nos convertimos en derrochadores del alma, se nos cuela el odio hacia nosotros mismos. Tanto si estas en pareja o nó…si tienes dieciocho u ochenta años, hay días en que nuestras imperfecciones se ven magnificadas y noches en las que nuestras insuficiencias se intensifican… Incluso si tienes una relación de pareja magnifica, hay veces en las que el amor no se expresa, por más desesperación que tengas por oírlo. Y si no tienes pareja, empiezas a dudar que alguien llegue a amarte alguna vez. Ni siquiera recuerdas como es el amor.

Si hoy te sientes así, hay buenas noticias. Tengo un remedio sencillo que te ayudará a recordar que todo lo que consideras perdido y ausente está esperando que lo encuentres y lo alimentes dentro de ti. Hay un tema clásico de Roy Orbison, “You´ve got it”.

Anything you want, you got it.
Anything you need, you got it.
Anything at all, Baby, you got it...

Todo lo que quieres, lo tienes.
Todo lo que necesitas, lo tienes.
Cualquier cosa en el mundo, nena, lo tienes…

Bueno tú también lo tienes. Lo que ocurre es que has olvidado que está, sea lo que sea. Así pues, deja que tu sentido del oído actúe de portal de esta nueva comprensión. Trata de conseguir la banda sonora de la película Sólo ellas... los chicos a un lado (Boys on the side) (No es fácil es vieja: 1995) que incluye dos versiones de esta gran canción, una en forma de rock and roll, interpretaba por Bonnie Raitt. Y otra en forma de balada lenta que canta Whoopi Goldberg. Cuando estoy enojada conmigo misma pongo la versión de Bonnie, o la original de Roy Orbison, a la mañana y es una maravillosa forma de empezar el día. Durante el día trato de buscar nuevas sensaciones, es decir, invoco imágenes que me hagan sentir bien, sentirme como me sentiría si ya tuviera “eso”, en lugar de sentirme como me siento al no tenerlo. Si necesito paz, me transporto a mi playa favorita, la siento, la huelo, palpito la paz… Si necesito alegría, como me encanta bailar, revivo la fiesta en la que más me divertí y bailo de alegría…Cuantos más detalles revivo, mejor… Cuando fingimos una emoción, o recordamos selectivamente, activamos algo nuevo y nuestro punto de atracción se modifica. A la noche antes de acostarme escucho a Whoopi, o Si tienes fe, de el dibujo animado El Príncipe de Egipto y me tranquilizo recordando que todavía tengo “eso”.

Los psicólogos conductistas dicen que se necesitan veintiún días de repetición para convertir una mala costumbre en buena. Los numerólogos observarían: tres veces siete…una fórmula mágica.

Prueba este experimento. Es imposible que después de 21 días te sientas de la misma manera que ahora con respecto a ti, día tras día, te recuerdas lo mucho que te ama la persona que mejor te conoce…Tú.

María Giacobone Carballo.

* Pueden encontrar un enlace a dos de las canciones mencionadas al pié de la nota.















16 comentarios:

Lorena dijo...

Maria siempre es un placer leerte, tus reflexiones son tan actuales como atemporales; profundas y completas en sus desarrollos. Excelente tema.

Me quedó resonando "You´ve got it”... tema que conocía pero nunca había "escuchado" de esta manera. Una frase corta pero potente.

Saludos!!

M.G.C dijo...

Hola Lorena!
Gracias por tu amoroso mensaje. Viste que linda la canción escuchada con una renovada comprensión?
Besos,
María

michukei dijo...

Todo lo que quieres,lo que necesitas,cualquier cosa..Es cierto, está todo ahí,solo es cuestión de alejarnos un poquito de esa rutina que nos aletarga, y nos hace creer muchas veces que ya está, que esa es la felicidad .Y la descubrimos es la que nos hace sentir plenos y libres.La verdadera felicidad.

MARIA LUCREZIA dijo...

me encantó tu forma de escribir y realmente describe lo que me pasa me sirvio y me dio alegria.Tiene algo muy mágico,te felicito te voy a seguir gracias me ayudo porque yo si estoy muy enojada conmigo y si hay muchas cosas que creo que puedo y no me animo, nuevamente gracias.-

Adrisol dijo...

que alegría leerte de nuevo,aunque no pasees por la red!!!
siempre tus entradas profundas y reflexivas...

graciassssssssss
besitos

Nardique dijo...

María, me gusta mucho lo que escribes, tú tienes "eso"... y yo igual ;D gracias por recordarmelo

M.G.C dijo...

Hola María Lucrezia!
Todos pasamos por etapas de enojo con nosotros mismos, por lo general, cuando queremos cambiar o hacer algo y no lo hacemos... A veces proyectamos el enojo para afuera...otras vemos lo tragamos...o lo negamos.
Gracias por tu compartir...
Bienvenida!!!!
Besos,
María

M.G.C dijo...

Gracias a vos Adrisol, siempre presente!
Me estoy reorganizando con el blog y parte de eso es dejarme tiempo para pasear por la red y visitar amigos... y vos sos una de mis visitas preferidas!
Besote,
María

M.G.C dijo...

Gracias a vos Nardique por acercarte al blog y dejar tus reflexiones!
Besote,
María

Clara dijo...

María, tienes "eso" y nos lo trasmites.
Gracias¡ por tu música. Cambiar la perspectiva....Es como estar de fin de semanana en un hótel, llegas a tu casa y te parece todo maravilloso.

Un beso

M.G.C dijo...

Hola Clara! Asi es la vida... todo depende del cristal por el que la filtres.
Besote,
María

Adrisol dijo...

hola reina!!!!!!

gracias por tu visita a mi espacio,me pone conenta que puedas irte acomodando para seguir manteniendo una relación en la red !!
me diste una alegría inmensaaaaaaaaaaaaa..

besoss

RMC dijo...

Recuerdo de pequeño aquellas películas de Gary Cooper, la primera pelicula que vi fue precisamente de John Wayne, creo
que se llamaba Puete sobre el rio Way, fueron comienzos en el cine
y esa gente demostró su talento,
empleandose a fondo.
hoy en dia la gente parece que lo tiene todo mas facil, todo lo que necesitamos lo tenemos, recuerdo
que cuando llegaban mis reyes
solo tenia una pelota para jugar al futbol o un rifle para jugar a vaqueros, hoy los niños lo tienen todo, tu reflexion es muy bonita
y acertada, un placer leerte.

Que tengas una feliz semana
un beso
RMC

TIMELESS dijo...

Juegos de Amor

Es la travesía del descubrimiento propio y de pareja a través del corazón y la mirada del otro. Sólo puede jugarse una única vez en la vida y es ahora.
UN JUEGO DE AMOR EN LA CANDELARIA.
Quieres descubrir a tu pareja? Conocerl@ Mejor? Iniciarte en los secretos de la comunicación en pareja?
Escogiste el paseo perfecto, ya que además de recorrer el centro histórico de la ciudad, podrás viajar por el interior de tu pareja y de ti mismo disfrutando de un juego de Amor.
Incluye:
Tarjeta de invitación.
Botella de champaña.
Recepción en un hermoso lugar bellamente adornado, en donde los estará esperando el juego mágico que les transportará al interior de sus sentimientos compartidos.
No te lo pierdas.
analucia.forero@gmail.com

Grangundor dijo...

Me gusta la idea... la pondré en práctica desde ya... Dentro de 21 días te cuento los resultados... Un saludo. Es genial lo que escribes

carmen dijo...

…..…………....__/\__
....................>-:¦:-<
.....................¯¯\/¯¯
(♥).................♥Ѽ ♥
(♥).............♥Ѽ.$Ѽ♥
(♥)............♥Ѽ.$$Ѽ ♥
(♥)...........♥Ѽ$.||.$Ѽ ♥
(♥).........♥Ѽ.$$||$$$Ѽ ♥
(♥).......♥Ѽ$$$$||$$$$Ѽ ♥
(♥)....♥Ѽ$$$$$$||$$$$$$Ѽ♥
(♥)..♥Ѽ$$$$$$$||$$$$$$$Ѽ ♥
(♥)..........♥Ѽ.$$||$$Ѽ♥
(♥).......♥Ѽ$$$$||$$$$$Ѽ♥
(♥)....♥Ѽ$$$$$$||$$$$$$$Ѽ♥
…..♥Ѽ$$$$$$$$|| $$$$$$$$Ѽ♥
..♥Ѽ$$$$$$$$$$|| $$$$$$$$$Ѽ♥
(♥).........Feliz Navidad..||.......
Mi querida amiga, que todos tus deseos se hagan realidad...Si fuera una estrella fugaz escribiría en lo alto del cielo ¡Feliz Navidad!. Porque es lo que te deseo, unas felices fiestas, prosperidad un feliz año nuevo.
Paz y mucho amor.
Carmen