Arte para alimentar el corazón

http://www.drawneartogod.com/

jueves, 20 de mayo de 2010

¿Elijo ver malas hierbas o césped?

Es muy fácil quedar seducidos por nuestro gratificante hábito de decir “NO”. Nos gusta murmurar, murmurar…gruñir y protestar. Si miramos cualquier cosa a través de un filtro de encontrar defectos, encontraremos muchos defectos. Si nos quejamos delante de todo el mundo de lo mal que están las cosas, encontraremos muchas personas que estén de acuerdo con nosotros. Mira el jardín y busca solamente las malas hierbas…desaparecerán instantáneamente el césped y las flores. ¿Estas dispuesto a elegir a esta persona como la adecuada para amarte, a esta casa como la adecuada, a este trabajo como el adecuado…por el momento?

¿Quieres ver césped o malas hierbas? Tu elección. El mundo es como es, con sus malas hierbas y sus flores. El modo como lo vivamos depende de nosotros…de cómo filtramos la realidad.

La postura de NO, es cruzar lo brazos, y emitir un juicio de valor, construir un muro a nuestro alrededor. El SI nos abre al mundo. Los Noes nos dejan fuera, nos atrincheran. Posiblemente nos sintamos más seguros dejando a las demás personas y a la vida del otro lado del muro. Nuestro mundo será familiar y sin imprevistos…

Romper un habito no quiere decir renunciar a esa conducta. Por el contrario, quiere decir, ser libres de elegir esa conducta cuando sirve para auto preservarnos. Así seremos nosotros los que controlamos nuestra vida y no nuestros hábitos.

“El que sigue el camino no encuentra defectos en el mundo. Ver los defectos en los demás, es reforzar los defectos propios.” Hui Neng, Sexto Patriarca del Budismo Chan (Zen).














María Giacobone Carballo

13 comentarios:

Nohe G. dijo...

A lo largo de mi vida, la experiencia me ha demostrado que no sirve de nada la negatividad y que si en algún momento la hemos experimentado ha sido para abrirle la puerta a lo positivo. Creo que todo en la vida es actitud, maneras de hacer y de querer ser.

Me ha gustado mucho tu reflexión.

Un saludo

María Carballo dijo...

Gracias Nohelia! Es así, si vemos la crisis como una oportunidad se nos abre la puerta a la renovacíon.
Todo es cuestión de actitud!
Besos,
Maria

Meli Ros dijo...

Muy buena nota y sí es como dices que los NO sólo sean para preservarnos porque ni modo que le abramos las puertas a todo... Y que los SI continúen ese camino de abrir esas puertas hacia las cosas hermosas que Dios y la vida misma nos ofrece...

Positivo siempre arriba!

Un besito María.

Paquita Pedros dijo...

De nada nos sirve ser negativos eso es peor mejor ver alguna esperanza
un besazo

María Carballo dijo...

Mela & Luna!
Gracias por abrir las puertas de sus corazones!
Besote,
Maria

Patricia K. Olivera dijo...

Que buena entrada, me encantó como todo lo que escribes!!
Tengo algo para tí en mi sitio Mis Musas Locas http://mismusaslocas.blogspot.com, espero que pases por él!!
Entre en tu sitio de los cuentos y me encantó, desde ya te sigo también ahí.

Un abrazo!!

Veronica dijo...

Que bello lo que pones Marimar, ya te dije que siempre llegas en el momento justo con tus palabras, no?
Soy muy positiva y la gente por ser asi me dice Naiff,jaja!! yo me rio y les digo que prefiero dar oportunidad a la vida, al sentimiento, a la emocion, al encuentro con otra alma, pero al encuentro verdadero!! sin muros, con aceptacion de lo bueno y lo malo(esas sombras que muchos temen mostrar aterrados) prefiero sentir lo que sea que no sentir nada por defenderme de la vida
Gracias, porque ya estaba dudando de seguir siendo asi, casi me plego al mundo de los automatas!!por Dx)

María Carballo dijo...

Gracias Patokata!!!! Voy a pasar a visitarte!
Besote,
María

María Carballo dijo...

Hola Veronica! Hay que creer...y crear circulos virtuosos!
Besos,
María

Jorge Abeel dijo...

Estoy tan de acuerdo que hay que crear a tu decir “círculos virtuosos”, pero el hombre tiene miedo a tantas cosas, de ahí va evaluando su si y su no, ambos son necesarios para edificar lo virtuoso del amor, nadie anda descalzo sobre las espinas, ni veloz en la oscuridad, debemos decir no a algunos impulsos inclusive con apariencias mágicas, primero la abstracción después la respuesta, mi progenitor me ha dicho, todo lo que se diga más allá del si y del no, es redundancia humana, con esas dos palabras es suficiente para vivir en armonía, pero ambas son necesarias, el mundo no será bello por los optimistas, ni por los otros, sino por los que entren al círculo virtuoso, allí no hay gravedad, ni suspenso…el amor, el amor ni se acepta ni se rechaza, es más que las mareas de nuestra sangre, pero es bueno ir ya puliendo nuestras preguntas y respuestas, porque el amor verdadero ya no usará nuestras humanas percepciones. Un abrazo. jorge

Jorge Abeel dijo...

PD aprúebalo por amor a mi comentario. jajaja. Abrazos ya fueron, como se quitan sino con un NO. jorge

Anónimo dijo...

Pase mucho tiempo viendo la hierba.. vuelvo a ver el cesped y me siento mucho mejor

NOCTURNO dijo...

Muchas veces nos paramos así frente a la vida, tal vez, deseando que la realidad del mundo sea otro, o que tengo otros colores. Pero nada se consigue con eso, porque la realidad gira como lo hace el mundo.

MÓNICA