El Yo Privado.
La frontera entre el Yo Público y el Yo Privado es difícil de delimitar. A veces permitimos a amigos, amantes, familiares o a un extraño en un avión traspasar la fachada de nuestra imagen pública, pero generalmente nos mantenemos en escena, aun en situaciones íntimas. Las dimensiones más profundas de nuestra privacidad se experimentan en soledad: el Yo Privado suele ser una habitación interior, tapiada con la advertencia: No Pasar.
Los secretos se presentan en una variedad de formatos y medidas, pero todos se centran alrededor de las emociones de la vergüenza, el miedo y la culpa. Hay secretos personales y secretos familiares. Muchas de las cosas que hacemos, deseamos o sentimos parecen ser demasiado avergonzantes para ser compartidas. Escondemos del ojo público nuestro miedo, culpa, desesperación, impotencia, crueldad, odio a uno mismo, fealdad y dureza de corazón. Tememos permitir que alguien vea nuestra degradada auto imagen, pero también escondemos nuestros dones, nuestros ideales, nuestras visiones grandiosas y momentos extáticos.
Un secreto compartido es una complicidad enlazante. Y muchas veces podemos disipar la vergüenza o acrecentar el placer compartiendo nuestros secretos.
¿Cuáles son los secretos que nunca has compartido con nadie?
¿Que secretos te sentirías aliviado de contar?
¿Que secretos te resulta más fácil contar – los secretos de tu Yo Idealizado o los de tu Yo Degradado?
¿Hay algún secreto en tu familia sobre el que se ha hecho un voto tácito de silencio?
Buzón de Secretos:
Hay dos clases de secretos: los que no vale la pena callar; y los que valen tanto la pena que no se pueden callar.¿Tienes un secreto y necesitas contárselo a alguien pero no puedes, o no te atreves?
Buzón de Secretos es un sitio donde podrás contar tus más íntimos secretos de forma totalmente anónima. No se te solicitará ni tu nombre ni tu e-mail, por lo que no debes tener miedo, ya que nadie sabrá quién ha publicado cada secreto. Puedes usar la página Buzón de Secretos, como una forma de liberarte de la presión de tener guardado algún secreto inconfesable y que jamás contarías a nadie. No hay censura para los secretos, siempre y cuando cumplan con las normas establecidas en la página.
"El mundo es un telón tras el cual se esconden los secretos más profundos." dijo Rabindanah Tagore
Te invito a levantar el telón y entrar al mundo de los secretos compartidos… solo tienes que acceder al link :
http://buzondesecretos.blogspot.com/
Un viaje de mil millas comienza con el primer paso. Animate.
María Giacobone Carballo