Arte para alimentar el corazón

http://www.drawneartogod.com/

lunes, 4 de mayo de 2009

Reflexión Semanal: El sentido de la vida.

“Esta depresión – los pesos pesando sobre nosotros- quizás sea lo que permita brotar de nuestras vidas las fuerzas vitales y encienda nuestro corazón con nueva conciencia.

A menudo veo las luchas por las que he transitado como mis mayores bendiciones, y creo que toda persona realmente reflexiva puede decir lo mismo. Las horas de adversidad son horas que nos hacen fuertes… encienden el fuego real de la vida.

Cada día en todas partes escuchamos como la gente se queja de la miseria de la existencia mientras ante nosotros emerge la imagen de un mundo desmontado del que casi creemos que es así. ¿No es tiempo ya de dejarnos imbuir de otros conceptos, crear cuadros diferentes que nos muestren la obra de una mano divina y que nos lleva hacia su propósito? Una actitud así cambiaria definitivamente todo el sentido de nuestras vidas."

Thomas Carlyle,
Heroes and the Cult f Heroes.

* Imagen : Auguste Rodin - Mano de Dios, 1898
Auguste Rodin por tres veces fue rechazado su ingreso en la Escuela de Bellas Artes, así que tuvo que vivir realizando trabajos de ornamentista, colaborando con decoradores y escultores que tenían encargos. Se le reconoce como el escultor que mejor refleja los estados del alma. Sostenía que la belleza artística debe representar fidelignamente el estado interior.